DUBAI

Clima

El clima de Emiratos Árabes es subtropical y árido, la lluvia es muy poco frecuente e irregular. Los veranos en Dubai se extienden desde Mayo a Octubre, y se caracterizan por ser calurosos. Los meses más calurosos son Julio y Agosto donde las temperaturas pueden llegar a 45º. Durante el inverno (de diciembre a Febrero), las temperaturas no son tan rigurosas, oscilando entre los 14º y los 25º. Durante todo el año, las precipitaciones son escasas, casi inexistentes, el mes más lluvioso es Febrero con un promedio de 4 días.

Ropa / vestimenta

Dubai, Vestimenta

Si bien Dubái, es uno de los emiratos más modernos y cosmopolitas, sigue siendo un país musulmán, por lo que se siempre se recomienda llevar ropa de estilo conservador. Excepto, los meses de invierno (noviembre a mayo), donde por las noches la temperatura desciende, para viajar a Dubái no necesitarán llevar demasiado abrigo. Se recomienda llevar ropa ligera y algún saquito bien para utilizar al ingresar a algún edificio con aire acondicionado, o bien para las noches de invierno. El uso de bikinis, pantalones cortos y remeras escotadas, queda restringido a los complejos turísticos de playa. En general, se recomienda a las mujeres no vestir faldas cortas ni llevar los hombros descubiertos. De hecho en los shopping van a ver constantemente avisos públicos donde se solicita la utilización de “ropa respetable”.
Aconsejamos llevar siempre una pashmina o pañuelo en la cartera, para tener mano al momento de ingresar a alguna mezquita o en centro comerciales donde no se pueda ingresar con los hombros descubiertos.

Costumbres locales

Dubái integra un país musulmán, por lo tanto las costumbres locales difieren bastante de las nuestras. Es importante respetar sus tradiciones y no hacer bromas ni comentarios al respecto. A continuación les comentamos algunos puntos a tener en cuenta:

Durante el Ramadán, está prohibido ingerir alimentos, bebidas y fumar en aéreas públicas. Para losmusulmanes, durante el ramadán no puede pasar nada por la boca desde que sale el sol hasta que se oculta y los turistas deben respetar y atenerse a esto en los espacios públicos

Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos en sitios públicos.

Se recomienda pedir autorización antes de fotografiar a una persona y evitar tomar fotos a aeropuertos, muelles, equipo de telecomunicaciones, edificios gubernamentales, militares, instalaciones industriales, etc.

Si bien no les solicitaran propinas en este destino, en la práctica es común dejarlas tanto en restaurantes como en hoteles.

Los días laborales son de Domingos a Jueves, los días viernes las oficinas se encuentran cerradas.

Tipo de cambio

La moneda en los Emiratos Árabes es el Dirhams (AED) y el cambio respecto al dólar es de 1 USD = 3.67 AED. Los billetes están disponibles en denominaciones de DH 1000, 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5. Se recomienda cambiar a dinero local, únicamente en casas de cambio y bancos autorizados. Las casas de cambio son numerosas a lo largo de la ciudad y están abiertas por la mañana y por la tarde (hasta las 20:30hs. aproximadamente). Es importante, para efectuar el cambio llevar USD o EUROS nuevos. Los billetes antiguos son rechazados. Aconsejamos revisar los billetes antes de viajar, solo se aceptan emitidos luego del 2006. Las principales tarjetas de crédito son comúnmente aceptadas (Visa, Mastercard, American Express, etc.). En Dubai no se aceptan cheques de Viajero.

Movilidad & Seguridad

La ciudad de Dubai y los Emiratos en general es una zona muy segura, se puede transitar tranquilo tanto de día como de noche. Sin embargo, sugerimos una vez más, no provocar llamar la atención con conductas sospechosas o fuera de lugar, para moverse en la ciudad les sugerimos los siguientes medios:

- Taxis: Fáciles, seguros y baratos.

- Alquiler de autos: no es recomendable alquilar auto en Dubai. Es necesario registro de conducir internacional.

- Metro: no es subterráneo. Las paradas tienen aire acondicionado. 2 líneas, roja y verde. Existen diferentes vagones: estándar, de lujo y especiales para mujeres y niños. Recorre 30 kms en 35 min. El pase diario cuesta UAE 14, el pase mínimo para turistas cuesta UAE 1,80.

Visa

Todos los pasajeros argentinos con pasaporte argentino, requieren una visa para entrar a Dubai. El pasaporte debe tener como mínimo 6 meses de vigencia al ingreso y no poseer sellos de entrada a Israel. Si bien en Buenos Aires hay una embajada de Emiratos Árabes, la visa si o si debe tramitarse a través de un operador de Turismo en destino, que se haga responsable de los pasajeros durante la estadía en el Emirato.
La visa es válida para una sola entrada y por un máximo de 30 días calendario. Aunque en la visa impresa la validez indicada sea de 30 días, la visa es solamente válida para las fechas que informa el operador que la sponsorea. Si el pasajero permaneciera más tiempo que el declarado al solicitar la visa, migraciones puede emitir un pedido de deportación.
Si tiene planeado visitar otros emiratos además de Dubai, consulte antes de inicar su Visado ya que estos son solo válidos entrar a Dubai, Sharjah y Abu Dhabi.
Se sugiere llevar consigo copia color del pasaporte y de la visa, ya que hay una inspección extra aleatoria que se realiza a su llegada en Dubai (Eye Scan) donde se lo podrán solicitar.

Diferencia horaria

En Dubái 7 horas más que en Argentina. Está a + 4 horas, o sea 4 horas adelante con respecto al Meridiano de Greenwich. No existe horario de verano/ invierno.

Idioma

El tema del idioma no es una barrera: casi todos hablan inglés e incluso si tienen un poco de suerte pueden encontrar gente que hable francés, italiano. alemán o incluso español.

Electricidad

El voltaje es de 220 volts. Las tomas estándar son aquellas de 3 agujeros de 13 Amperes, sin embargo es una buena idea llevar consigo un adaptador universal. Los adaptadores pueden ser encontrados también en los supermercados locales. Los aparatos adquiridos en los Emiratos normalmente están dotados de dos agujeros .

QUÉ VER EN DUBAI:

- Burj Khalifa

El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).

- Burj Al Arab

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

- Palmera Jumeirah

Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

- Dubai Mall

El centro comercial Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande y visitado del mundo. En sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking.

- Fuente de Dubái

Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.

- Abu Dhabi

Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y, por mucho que pese a Dubái, su ciudad más importante desde el punto de vista económico. Hay varios lugares que merece la pena conocer:

- Mezquita Sheikh Zayed: Llamada comúnmente Gran Mezquita, es una de las mayores del mundo y, sin lugar a dudas, una de las impresionantes. Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados. Para poder acceder es imprescindible vestir pantalón largo y manga larga.

- Hotel Emirates Palace : Hay que reservar en alguno de sus restaurantes para poder entrar. Al recorrer el hotel se dará cuenta de por qué es el hotel más caro del mundo (su construcción).

- Heritage Village: Museo al aire libre donde se puede ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo. A escasa distancia se encuentra el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad, con su fantástica fuente.

- Paseo marítimo: Conocido como "Corniche", el paseo marítimo de Abu Dhabi es un bonito lugar para pasear. Es uno de esos lugares que se echan de menos en Dubái.

- Ferrari World: El único parque temático de Ferrari del mundo.

OPCIONALES EN DUBAI :

TRAVESIA POR EL DESIERTO CON CENA

Este tour es el "Desert Safari" tradicional. Además del recorrido por las dunas en 4x4 a toda velocidad por los médanos, en esta excursión se disfruta del atardecer en el desierto y también incluye la cena y espectáculos de diversos típicos, entre los que se incluye la famosa danza del vientre. Éste es el tour estrella de Dubái, imprescindible

PASEO EN GLOBO

Adéntrate en la magia del desierto a bordo de un globo aerostático. Déjate seducir por el placer de volar sobre dunas de Dubái mientras contemplas oasis y camellos desde el cielo. ¡Una experiencia inolvidable!

PASEO EN HELICÓPTERO POR DUBÁI

Sobrevolar Dubái es la única forma de contemplar la magnitud de la ciudad. Desde el helicóptero disfrutaréis de las mejores vistas del Burj Al Arab, la Palmera Jumeirah, el Mundo, el Burj Khalifa y mucho más. Dispondrás de dos programas de vuelo podrás elegir entre: Vuelo de 12 minutos o vuelo de 22 minutos.

 

ESPAÑA

Escudriñando la cotidianidad de este pueblo y conocer los elementos y hechos que caracterizan a la fascinante cultura española, su gente y sus regiones, su Don Quijote y Sancho Panza, sus costumbres, creencias, ferias taurinas, sus tendencias artísticas, pintores y pinturas, música, músicos y bailarines, bailes típicos, el flamenco, su variada y apetitosa gastronomía, la paella, el cocido gallego, las tapas y toda esa variedad de aspectos propios de este país, crisol de siglos de historia.

Clima

Por su ubicación en zona templada, España tiene un clima muy variado que va desde zonas de aire cálido hasta otras de aire frío. Por su relieve y ubicación geográfica, hay lugares con benévolas temperaturas de uno 15 °C mientras que en otros llega a los 40 °C y más; y en cuanto a pluviosidad, nos paseamos por zonas con clima mediterráneo desértico donde las precipitaciones andan por el orden de los 150 mm anuales y en otras, las de clima oceánico húmedo, donde alcanzan más de los 2.500 mm por año.

Lengua

El idioma oficial de España es el castellano que en algunos casos o aplicaciones también se le denomina español. Además están los idiomas cooficiales: gallego, catalán, euskera y aranés; y los no oficiales: aragonés y asturleonés. Otras lenguas habladas en territorio español son:

Caló, hablada por los gitanos. Rifeño, hablado en Melilla. Árabe, hablado en Melilla y en Ceuta.

Religión

Aunque tradicionalmente, desde el siglo XV, la religión oficial de España fue el catolicismo, en la Constitución actual se establece la libertad de culto y de religión. El catolicismo es la religión con mayor cantidad de fieles; un poco más del 75% de la población española es católica; también es significativa la cantidad de personas ateas o no creyentes. Las otras religiones que se practican son la musulmana (4,3 %), protestante (1 %), budista (0,5 %), ortodoxa (0,2 %) y la bahaí (0,1 %).

Tradiciones en la cultura española:

Se dice de España que es país de costumbres arraigadas; de tradición; y al hablar de tradiciones españolas, lo primero que viene a la mente es la figura de un toro y la de una gitana, tanto que la cultura española es identificada en el escenario mundial por su arte flamenco y las corridas de toros. Pero también son tradicionales sus fiestas patronales y otras costumbres.

- Fiestas Taurinas

Hablando de toros, ellos están tan arraigados en la tradición y cultura española, que no sólo son las corridas sino también los encierros, siendo uno de los más famosos, nacional e internacionalmente, el de los Sanfermines, que se celebra en Pamplona. En cuanto a las corridas, las caracteriza su antigüedad y la altísima difusión y presencia de este arte en todo el territorio español. La antigüedad queda reflejada en que ya para el año de 1215 hay documentos que hablan de ellas en Segovia; y su gran arraigo en el pueblo español lo denota, por una parte, que cuando se revisa el número de cosos taurinos en España, el listado tiene más de 1.700 plazas; y por la otra, que no hay localidad de España donde no se incluya una corría de toro en sus fiestas.

- Arte Flamenco

Sus orígenes están al sur de España, en la región de Andalucía. Los cantos y bailes (baile flamenco) autóctonos andaluces, la fuerte influencia de los moriscos durante los siglos de permanencia en la península y la presencia gitana, dieron origen a lo que se llama el arte flamenco y que está presente en el cante (expresión aplicada exclusivamente al canto andaluz), baile y guitarra. El arte de la guitarra flamenca es de reconocimiento reciente en la cultura española ya que anteriormente sólo era considerada como el instrumento con el que se acompañaba a los cantos y bailes andaluces. Uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca, y pionero de este arte, es Paco de Lucía.

- Fiestas Populares

Las fiestas populares son pieza importante de la cultura española, y están regadas por todas las regiones de España, donde a cada una acuden y participan de ellas millones de personas. Entre las más famosas están las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas, las del Pilar, las de San Isidro, el Rocío, las Hogueras de San Juan, la Tomatina, la Feria de Abril, los carnavales de Tenerife y los de Cadiz y El Descenso del Sella (Les Piragües, en asturiano).

Comida Regional

En la comida española predomina el plato mediterráneo, aunque también hay las regiones donde las recetas judías y moriscas (influencia de los moros) son las que ponen el sabor. Entre las recetas más apetecidas están, por nombrar algunas, las de la cocina catalana, levantina, murciana, gallega y vasca.

- Tapas Españolas

Dentro de la gastronomía y cultura española, son famosísimas las tapas, tanto que forman parte de su identidad; se dice que su nombre deriva de la costumbre antigua de tapar vasos y copas de vino con trozos de pan o rebanada de jamón para impedir la entrada de sucio o moscas. En la actualidad, son aperitivos o pasapalos que se sirven en tascas, bares o restaurantes, tan típicos para acompañar la bebida; y son tan arraigadas en las costumbres ibéricas que se habla de tapeo o ir de tapas el visitar varios locales, uno tras otro, donde tomarse un trago pero más por degustar la variedad de aperitivos. El jamón serrano o de jabugo, el queso, el salmón, los filetes de anchoa, aceite de oliva, tomate, cebolla y muchos ingredientes más son usados en la preparación de tapas.

Comida Regional

En la comida española predomina el plato mediterráneo, aunque también hay las regiones donde las recetas judías y moriscas (influencia de los moros) son las que ponen el sabor. Entre las recetas más apetecidas están, por nombrar algunas, las de la cocina catalana, levantina, murciana, gallega y vasca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05 Comments

Emilly Blunt

December 4, 2017 at 3:12 pm

Never say goodbye till the end comes!

Elsie Cunningham

December 4, 2017 at 3:12 pm

Never say goodbye till the end comes!

Annie Stephens

December 4, 2017 at 3:12 pm

Never say goodbye till the end comes!

Maria Luna

December 4, 2017 at 3:12 pm

Never say goodbye till the end comes!

Ina Hayes

December 4, 2017 at 3:12 pm

Never say goodbye till the end comes!

Leave a Comment

Post Comment